Un equipo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UPSA, resultó ganador del concurso interuniversitario denominado “El concreto más eficiente”, organizado por la empresa cementera Itacamba, en el marco de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad).

Fabricio Chávez, Leonardo Magnan, Nicolás Noya y Luca Velasco, estudiantes de noveno semestre, realizaron la preparación previa al concurso y elaboraron la mezcla ganadora, en los Laboratorios de Hormigón que se encuentran en nuestro Campus UPSA.

“Estamos felices y agradecidos por recibir este premio, hemos participado en la competencia con determinación y demostrado nuestros conocimientos y habilidades para la formulación de una propuesta ganadora", expresó uno de ellos.

En esta emocionante competencia, estudiantes de carreras de ingeniería civil y de construcción civil de universidades del sector público y privado de Santa Cruz, se enfrentaron al desafío de preparar la mezcla más resistente con la menor cantidad de recursos, la cual tuvo que ser evaluada por un comité de profesionales de la construcción.

Osvaldo Rosales, Jefe de la Carrera de Ingeniería Civil de la UPSA resaltó: “Ganar un concurso desafiante como este demuestra que nuestros estudiantes están preparados para los retos profesionales en el diseño de mezcla de concreto, fundamental en obras y proyectos de ingeniería como puentes, edificios entre otros, y demuestra la excelencia en la formación que la UPSA brinda a sus estudiantes”.

Las universidades que participaron de este concurso fueron: Universidad Católica Boliviana, Escuela Militar de Ingeniería, Universidad Gabriel René Moreno y el Politécnico Gabriel René Moreno.