La UPSA es desde ahora Academia AUTODESK

Categoría: Noticias UPSA Publicado el 12 Noviembre 2014

En toda área productiva es imprescindible el uso de herramientas que ayuden a transformar ideas en hechos, y abstracciones en objetos visibles, para ayudar en el proceso de construcción de algún producto o servicio. Más específicamente; cada rubro necesita diferentes instrumentos y tecnologías para alcanzar sus objetivos, tecnologías que pueden ir desde máquinas cada vez más potentes hasta dispositivos más inteligentes y/o software que facilite la automatización de procesos.

En el área de Arquitectura y Diseño, por ejemplo, para el diseño de estructuras en 2D y 3D, los y las profesionales en el rubro se valen de programas en los que, iniciando con un dibujo plano o relativamente sencillo, van escalando hacia estructuras dibujadas más complejas y realistas, acercándose cada vez más a las etapas de materialización de un diseño. Para hacer uso efectivo de las herramientas y tecnologías es muy importante contar con varios elementos, como: el acceso a la tecnología, el aprendizaje de uso de la tecnología, y el asesoramiento en cuanto a posibilidades y actualizaciones del instrumento.

El pasado lunes 10 de noviembre, a través de un convenio firmado con la empresa CAPSOFT, la UPSA se ha convertido en la primera Academia AUTODESK en el país. Esto significa que es un Centro de Recursos autorizado de la línea de software AUTODESK, reconocido a nivel mundial por sus programas de diseño en 2D y 3D para las industrias de manufacturas, infraestructuras, construcción, medios y entretenimiento y datos transmitidos vía inalámbrica.

El convenio, además de autorizar a la UPSA como Academia para el uso y entrenamiento de uso de los programas de diseño que se utilizan en distintas carreras en la Universidad, consta de cuatro etapas, desde la implementación del software en todos los equipos utilizados en clases, pasando por la capacitación a estudiantes y docentes en el uso del software a través de talleres, y la toma de exámenes de certificación profesional.

Ser una Academi autorizada nos da la oportunidad, como Universidad, de expandir el horizonte de posibilidades en cuanto a desarrollo de proyectos y posibles líneas de investigación aprovechando de la mejor forma este nuevo recurso.