Fundación Upsa

Categoría: Quienes Somos Publicado el 27 Octubre 2011
Visitas: 36094
La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA, se constituye como una institución civil de derecho privado sin fines de lucro, dedicada a la educación superior, que cultiva la libertad de pensamiento, opinión y expresión dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto.    

Como consecuencia de su origen institucional-empresarial, con la misma filosofía de libre iniciativa de su ente creador, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz - CAINCO, la UPSA se inspira en la universalidad del pensamiento, el espíritu emprendedor y la superación permanente, respetando la libertad, la dignidad y los derechos de las personas y de las instituciones.    

Conforme a ello, la UPSA constituye una comunidad académica abierta al mundo y al contexto en el cual se desempeña, dando a conocer una realidad del Santa Cruz y la Bolivia de hoy, relacionada con la formación de profesionales de alto nivel dentro de un proceso educativo en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural.    

En el ámbito de las relaciones internacionales, la participación activa en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU), UNIVERSIA y la Organización Universitaria Interamericana (OUI), sumada a las otras asociaciones y organizaciones universitarias a las cuales pertenece la UPSA, permite asumir los desafíos de la globalización académica para proyectarse institucionalmente hacia el futuro, en el marco de una política de excelencia académica consolidada en la objetividad y pluralismo de sus sistemas y procedimientos.
 

Escoja el idioma en que quiere ver el sitio:

Campus Universitario: Av. Paraguá y 4to. Anillo
Tel.: +591 (3) 346 4000 

Fax: +591 (3) 346 5757

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

Sitios Oficiales