Historia

Categoría: Quienes Somos Publicado el 28 Enero 2011
Visitas: 24052

 

 

Foto: Primer edifcio de la UPSA, en el año 1984

La UPSA, inaugurada el 12 de marzo de 1984, nace como respuesta a las necesidades detectadas por el sector empresarial en los diferentes campos de la actividad y viene a hacer realidad un viejo anhelo de la región y la comunidad. Se funda en preceptos constitucionales donde se garantiza la libertad de enseñanza bajo la tuición del Estado, creando una noción del mundo bajo el sentido ético de la educación profesional, técnica y práctica de alta calidad y exigencia. El Poder Ejecutivo reconoce su funcionamiento, conforme al art. 94 de la Constitución Política del Estado y la Ley No. 070 de Educación "Avelino Siñáni y Elizardo Pérez".

La UPSA se encuentra jurídicamente respaldada por el reconocimiento oficial de su Personalidad Jurídica por parte del Estado Boliviano mediante la Resolución Suprema Nº 202342; está ratificada su calidad de universidad privada por las Resoluciones Supremas Nº 204873 y 209590 y, el Decreto Supremo Nº 23157 le confiere expresamente la facultad legal para otorgar Diplomas Académicos y determina el procedimiento para emitir los Títulos en Provisión Nacional.       


El Ministerio de Educación acreditó a la UPSA como Universidad Plena, por cumplir totalmente con todos los criterios de calidad establecidos en el Reglamento General de Universidades Privadas de Bolivia y aprobar en forma satisfactoria los criterios de calidad exigidos durante la visita de los evaluadores internacionales.

 

 

 

Foto: Alumnado en el año 1985

 

Escoja el idioma en que quiere ver el sitio:

Campus Universitario: Av. Paraguá y 4to. Anillo
Tel.: +591 (3) 346 4000 

Fax: +591 (3) 346 5757

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

Sitios Oficiales