Categoría: Quienes Somos Publicado el 31 Enero 2011
Visitas: 19329

Misión

Nuestra misión es formar talentos humanos competitivos, con visión globalizada, espíritu emprendedor y sentido ético; preparados para crear, gestionar y liderar actividades productivas e innovadoras que promuevan la transformación positiva de la comunidad.

Visión

La UPSA será reconocida nacional e internacionalmente por una formación académica de excelencia enriquecida por actividades de investigación e interacción social; que impulsa talentos humanos creativos, emprendedores e innovadores, con visión competitiva y globalizada sustentada en una filosofía empresarial comprometida con el desarrollo del país y de impacto positivo en la sociedad.

• Excelencia académica
  • Liderazgo
  • Ética
  • Calidad
  • Espíritu emprendedor
  • Creatividad
  • Competitividad
  • Libre iniciativa
  • Innovación
  • Compromiso

Objetivos

Los principales objetivos que inspiran el desarrollo científico, académico y social de la UPSA son:

• Formar profesionales útiles a la sociedad, con calidad, excelencia y alto sentido de ética.
  • Elevar permanentemente el nivel académico de la Universidad hacia niveles de competitividad internacional.
  • Difundir el conocimiento científico con plena libertad de pensamiento, sentido crítico y analítico, orientado a una adecuada comprensión de los fenómenos de interés académico, social y cultural.
  • Incentivar el espíritu creativo y emprendedor, proactivo  de un liderazgo auténtico, que permita la ejecución de tareas de aplicación práctica y de beneficio colectivo.
  • Promover la investigación como esencia misma de la enseñanza-aprendizaje, que asegure autonomía de progreso y superación en la ciencia, la técnica, la tecnología, el arte y el medio ambiente.
  • Extender el dominio técnico y cultural a la comunidad mediante programas de extensión, actualización profesional, asesoramiento y asistencia técnica no lucrativa.
  • Fomentar mecanismos de integración social, en base a criterios de capacitación profesional de alto nivel, desarrollando labores dedicadas al mejoramiento de las condiciones de vida en sociedad.
  • Motivar al estudio de las ciencias, las artes, la técnica, la tencología y los fenómenos sociales, con dedicación y amplio sentido de la búsqueda del conocimiento en libertad.