La UPSA y el INCAE Business School acordaron realizar actividades académicas, docentes, investigativas, de capacitación, difusión de la cultura y extensión de servicios en todas las áreas de interés recíproco.

El convenio permite realizar intercambios de material académico, desarrollas propuestas de trabajo y procesos investigativos.

La UPSA logra, de este modo, el acceso a los resultados públicos de investigaciones del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS).

Otro alcance del convenio es que INCAE puede realizar presentaciones de sus programas académicos de Maestrías y Programas Ejecutivos de capacitación a miembros de la UPSA y asignar inclusive becas parciales.

INCAE Business School es una escuela de negocios latinoamericana, que fue fundada en 1964 con el nombre de Instituto Centroamericano de Administración de Empresas.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, fundada en 1984, tiene como representante ejecutivo para los efectos del convenio con INCAE a Raúl Terceros Salvatierra, subdirector de la Dirección de Postgrado (DIP).