Como licenciado en Comercio Internacional podrás desempeñarte como Gerente o alto Ejecutivo en empresas exportadoras o importadoras, instituciones financieras, organizaciones transnacionales, bolsa de valores, agencias aduaneras o instituciones que promueven el comercio exterior, creando mercados e internacionalizando empresas a través de la vinculación y proyección global de la industria y los servicios nacionales.

Podrás también crear y gestionar tu propia empresa industrial, comercial o de servicios con visión internacional así como asesorar a empresas dedicadas a la importación o a la exportación. Tu formación te permitirá, además, analizar y desarrollar mercados internacionales, identificar rubros y empresas con potencial exportador, elaborar proyectos de comercio exterior y desempeñarte como alto funcionario en el ámbito de las relaciones internacionales.




Plan

de
estudios

PRIMER SEMESTRE Introducción a la Economía Contabilidad General I Fundamentos de Administración de Empresas Fundamentos de Matemática Álgebra I Pensamiento Crítico
SEGUNDO SEMESTRE Historia y Geografía Económica Contabilidad General II Teoría de la Organización Cálculo I Álgebra II Métodos y Técnicas de Investigación
TERCER SEMESTRE Microeconomía I Contabilidad de Costos I Interculturalidad, Ciudadanía y Género Inglés (Certificación) Ofimática Avanzada Estadística I
CUARTO SEMESTRE Microeconomía II Macroeconomía I Integración Económica Matemática Financiera I Derecho Comercial, Laboral y Tributario Estadística II
QUINTO SEMESTRE Economía Internacional Teoría del Comercio Internacional Administración Financiera I Conciliación y Arbitraje Internacional Ética y Gestión con Valores Investigación de Mercados I
SEXTO SEMESTRE Marketing Internacional Distribución Física Internacional Administración de Recursos Humanos Presupuesto Derecho Internacional Público Legislación, Verificación y Valoración Aduanera
SÉPTIMO SEMESTRE Incoterms y Clasificación Arancelaria Resolución de Problemas y Toma de Decisiones Administración Financiera II Derecho Internacional Privado Electiva I  
OCTAVO SEMESTRE Taller de Comercio Internacional Internacionalización de la Empresa Estrategia Empresarial Mercado de Valores e Instrumentos Financieros Elaboración y Evaluación de Proyectos Electiva II
NOVENO SEMESTRE Proyectos de Exportación e Importación Técnicas de Negociación Internacional Pasantía Profesional (300 horas) Modalidad de Graduación I    
DÉCIMO SEMESTRE Finanzas Internacionales Modalidad de Graduación II        

Materias

Electivas
Área: Investigación y Desarrollo
  • Análisis Estadístico de la Calidad

  • Análisis para la Toma de Decisiones

  • Software Especializado

  • Investigación de Mercados II

  • Investigación Operativa

  • Econometría I

  • Canales de Distribución y Ventas

Área: Desarrollo Personal
  • Psicología Social II

  • Sexología

  • Lenguaje y Oratoria

  • Writing Lab

  • Life Plan to Excellence

Área: Gestión Empresarial
  • Función y Adquisición de Negocios

  • Administración y Finanzas Agropecuaria

  • Finanzas Públicas

  • Finanza Pymes

  • Análisis de Información Financiera

  • Fundamentos de Marketing

  • Matemáticas Financieras II

  • Macroeconomía de Economías Abiertas

  • Organización y Sistemas

  • Microeconomía III

  • Economía de la Empresa


Fomento a la Cultura Emprendedora
  • Feria de Innovación y Emprendimiento

  • Centro de Emprendimiento

  • Revista Innovar

  • Catálogo para Emprendedores

  • Networking de Graduados

  • Incubadora de Empresas

  • Ciclo de Conferencias

  • Foros de Emprendimiento

  • Centro de Software Especializado

  • Artes y Deportes