Como Ingeniero Comercial estarás listo para crear tu propia empresa, implementando estrategias de negocios para el desarrollo de productos y servicios innovadores que contribuyan a satisfacer las necesidades del mercado y mejorar la calidad de vida.

Podrás también desempeñarte en los más altos niveles jerárquicos de las empresas, como Gerente General, Gerente de Logística, Gerente Comercial o Gerente de Distribución de todo tipo de organización nacional o internacional.

Serás capaz de identificar oportunidades de negocios que permitan desarrollar emprendimientos innovadores y su incursión a nuevos y potenciales mercados a nivel mundial.




Plan

de
estudios

PRIMER SEMESTRE Contabilidad General I Introducción a la Economía Fundamentos de Administración de Empresas Pensamiento Crítico Álgebra I Fundamentos de Matemática
SEGUNDO SEMESTRE Contabilidad General II Historia y Geografía Económica Métodos y Técnicas de Investigación Interculturalidad, Ciudadanía y Género Álgebra II Cálculo I
TERCER SEMESTRE Contabilidad de Costos I Microeconomía I Fundamentos de Marketing Estadística I Ofimática Avanzada Inglés (Certificación)
CUARTO SEMESTRE Matemática Financiera I Microeconomía II Macroeconomía I Derecho Comercial, Laboral y Tributario Análisis del comportamiento del Consumidor Estadística II
QUINTO SEMESTRE Administración Financiera I Investigación Operativa I Negociación y Ventas Publicidad y comunicación Investigación de Mercados I Ética y Gestión con Valores
SEXTO SEMESTRE Presupuesto Marketing de Servicios Innovación y Desarrollo de Productos Trade Marketing Marketing Internacional Electiva I
SÉPTIMO SEMESTRE Administración Financiera II Política de Precios Econometría I Software Especializado Resolución de Problemas y Toma de Decisiones Electiva II
OCTAVO SEMESTRE Distribución y Logística Estrategia Empresarial Marketing Estratégico Investigación de Mercados II Elaboración y Evaluación de Proyectos  
NOVENO SEMESTRE Modelación Comercial Emprendimiento y Creación de Empresas Modalidad de Graduación I Pasantía Profesional (300 horas)    
DÉCIMO SEMESTRE Finanzas Internacionales Modalidad de Graduación II        

Materias

Electivas
Área: Gestión de Negocios
  • Mercado de Valores e Instrumentos Financieros

  • Administración y Finanzas Agropecuarias

  • Fusión y Adquisición de Negocios

  • Finanzas de Pymes

  • Teoría de la Organización

  • Organización y Sistemas

  • Comunicación Corporativa

  • Análisis Estadístico de Calidad

  • Análisis para la Toma de Decisiones

  • Administración de Producción

  • Gestión de Calidad

Área: Economía y Comercio
  • Teoría del Comercio Internacional

  • Economía de la Empresa

  • Teoría de los Juegos

Área: Desarrollo Personal
  • Lenguaje y Oratoria

  • Paradigmas y Discursos Globales

  • Psicología General

  • Psicología Social I

  • Writing Lab

  • Life Plan to Excellence


Fomento a la Cultura Emprendedora
  • Feria de Innovación y Emprendimiento

  • Centro de Emprendimiento

  • Revista Innovar

  • Catálogo para Emprendedores

  • Networking de Graduados

  • Incubadora de Empresas

  • Ciclo de Conferencias

  • Foros de Emprendimiento

  • Centro de Software Especializado

  • Artes y Deportes