Los estudiantes de esta carrera, que hubieran vencido el octavo semestre, tienen la oportunidad de obtener la doble titulación en la prestigiosa Rennes School of Business de Francia y obtener un Diploma de Maestría reconocido por la Unión Europea, junto a su grado de licenciatura de la UPSA.

Como licenciado en Marketing y Publicidad podrás crear tu propia empresa de marketing o tu agencia de publicidad. Así mismo podrás trabajar como Gerente de Marketing en diversos tipos de empresas, para contribuir de manera innovadora en las estrategias comerciales y publicitarias.

Podrás diseñar la mezcla comercial de productos y servicios en todo tipo de organización y de manera creativa comunicarte con los clientes, haciendo uso de las herramientas de la comunicación y promoción por medios tradicionales y mediante las redes sociales.

Como líder de tus equipos de trabajo, serás capaz de comprometer a todos para alcanzar el éxito en tus emprendimientos personales y laborales.




Plan

de
estudios

 

PRIMER SEMESTRE Contabilidad General I Introducción a la Economía Fundamentos de Administración de Empresas Edición Digital de Imágenes Lenguaje Escrito y Visual Pensamiento Crítico
SEGUNDO SEMESTRE Contabilidad General II Historia y Geografía Económica Teoría de la Organización Creatividad Métodos y Técnicas de Investigación Matemática
TERCER SEMESTRE Contabilidad de Costos I Microeconomía I Fundamentos de Marketing Fotografía Estadística I Inglés (Certificación)
CUARTO SEMESTRE Matemática Financiera I Microeconomía II Macroeconomía I Derecho Comercial, Laboral y Tributario Fundamentos de publicidad y Propaganda Estadística II
QUINTO SEMESTRE Administración Financiera I Investigación de Mercado I Dirección de Arte y Redacción Publicitaria Innovación y Publicidad Interculturalidad, Ciudadanía y Género Electiva I
SEXTO SEMESTRE Presupuesto Marketing Internacional Marketing de Servicios Trade Marketing Producción Audiovisual Electiva II
SÉPTIMO SEMESTRE Canales de Distribución y Ventas Diseño Web y Multimedia Protocolo y Eventos Creación y Gestión de Marcas Ética y Gestión con Valores  
OCTAVO SEMESTRE Administración de Ventas Marketing Estratégico Investigación de Mercado II Medios Sociales y Digitales Pasantía Profesional (300 horas)  
NOVENO SEMESTRE Estrategia de Publicidad Modalidad de Graduación I        
DÉCIMO SEMESTRE Creación y Dirección de Agencia Modalidad de Graduación II        

 

 

Materias

Electivas
Área: Diseño
  • Fundamentos del Color

  • Morfología y Composición

  • Imagen y Comunicación Corporativa

Área: Desarrollo Personal
  • Lenguaje y Oratoria

  • Paradigmas y Discursos Globales

  • Psicología General

  • Psicología Social I

  • Writing Lab

  • Life Plan to Excellence

Área: Empresarial
  • Ofimática Avanzada

  • Software Especializado

  • Resolución de Problemas y Toma de Decisiones

  • Análisis del Comportamiento del Consumidor

  • Teoría de los Juegos

 

Fomento a la Cultura Emprendedora
  • Feria de Innovación y Emprendimiento

  • Centro de Emprendimiento

  • Revista Innovar

  • Catálogo para Emprendedores

  • Networking de Graduados

  • Incubadora de Empresas

  • Ciclo de Conferencias

  • Foros de Emprendimiento

  • Centro de Software Especializado

  • Artes y Deportes