Inscripciones



La Carrera de Diseño y Gestión de la Moda se inicia en el año 2004 con el propósito de responder al creciente interés en este campo. Su creación fue precedida por un atento análisis de la realidad y necesidades de la producción y del mercado local. Para el diseño curricular y el perfil profesional se contó con el asesoramiento del Centro de Investigación del Instituto Europeo di Design - CRIED de Milán, Italia.

En Bolivia es la única carrera en su género. Los estudiantes provienen de diferentes departamentos del país, como La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija, Beni y Santa Cruz lo que confirma su alcance e impacto nacional. Diferentes instituciones de enseñanza y producción de la moda de otros países se han puesto en contacto con nosotros para realizar actividades conjuntas. Es importante destacar que fue la primera carrera universitaria en Sudamérica en proponer una formación en el área creativa del diseño y en la gestión de los proceso de producción y comercialización del producto moda.

  
Como profesional a nivel licenciatura en Diseño y Gestión de la Moda serás capaz de organizar y administrar tu propia empresa de Moda y crear tu marca de ropa y accesorios de acuerdo a las exigencias del mercado internacional.

Tendrás capacidad para diseñar, confeccionar y comercializar nacional e internacionalmente, vestuario para todo tipo de público, así como organizar y participar en desfiles de modas, publicar tus diseños en revistas especializadas y marcar tendencias de la moda con tus creaciones.




Plan

de
estudios

 

PRIMER SEMESTRE Moldería y Sastrería I Dibujo de Figurín I Diseño de Portafolio Informática y Moda I Historia de la Moda Pensamiento Crítico
SEGUNDO SEMESTRE Moldería y Sastrería II Dibujo de Figurín II Tecnología de Materiales I Informática y Moda II Creatividad Arte y Diseño Contemporáneo
TERCER SEMESTRE Moldería y Sastrería III Diseño de Indumentaria Empresarial Tecnología de Materiales II Fundamentos del Color Semiología Fundamentos de Adm. de Empresas
CUARTO SEMESTRE Confección Industrial Diseño de Indumentaria Casual Diseño de Accesorios Interculturalidad, Ciudadanía y Género Sociología del Consumo Fundamentos de Marketing
QUINTO SEMESTRE Procesos Productivos Diseño de colección Pret-à-portér Fotografía Imagen y Comunicación Corporativa Investigación Documental Ingles
SEXTO SEMESTRE Diseño de Colección Niño Diseño de Lencería y Ropa de Baño Producción de Moda Trajes y Tradiciones Bolivianas Investigación de Tendencias Contabilidad, Costos y Presupuesto
SÉPTIMO SEMESTRE Diseño de Trajes de Gala Electiva I Pasantía Social Exhibición de Productos de Moda Ética y Responsabilidad Social Metodología Proyectual Proyecto de Empresa
OCTAVO SEMESTRE Diseño de Vestuario para Espectáculo Pasantía Profesional Asesoría de imagen Personal Comunicación para la Moda Modalidad de Graduación I Electiva II
NOVENO SEMESTRE Modalidad de Graduación II          
DÉCIMO SEMESTRE            

 

Materias

Electivas
  • Redacción y Estilo

  • Seminario Filosófico

  • Realidad Nacional

  • Psicología General

  • Psicología Social

  • Sexología

  • Ofimática Avanzada

  • Morfología Composición

  • Apreciación Estética

  • Writing Lab

  • Life Plan To Excellence

 

 

Actividades y equipamiento de la Carrera
  • Seminarios y congresos especializados

  • Publicaciones digitales e impresas

  • Concursos

  • Laboratorios digitales

  • Emprendimientos laborales y sociales

  • Vínculos con empresas del sector (pasantías, trabajos, proyectos)