POSTÍTULO EN INNOVACIÓN

Dictado por la Dirección de Investigación y Postgrado de la UPSA y con la colaboración de la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso, Chile, a través de su Departamento de Informática y de su Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, el Postítulo Internacional en Innovación para Facilitadores se enmarca dentro del Proyecto Kick Start II: New ways to teach Innovation, dirigido por la Universidad de Glasgow, Escocia, financiado por el programa ALFA III de la Comunidad Europea y del que forman las dos universidades.

Objetivos del Postítulo

• Generar la capacidad de visualizar, seleccionar y aprovechar las distintas oportunidades de negocios que están presentes en el mercado impulsadas especialmente por las TIC.

• Dar a conocer los procesos de innovación en mercados emergentes y competitivos,

• Desarrollar estrategias propias para generar ideas de negocios innovadores.

• Entregar conceptos y herramientas para la búsqueda y validación preliminar de innovaciones tecnológicas y el desarrollo de iniciativas tecnológicamente innovadoras

• Participaron en el programa un total de 43 docentes UPSA, funcionarios de CAINCO – CADEX y profesionales en general.

METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

El taller tiene como objetivo capacitar a los docentes en las diferentes metodologías de enseñanza y aprendizaje acordes con el modelo educativo UPSA y con los estilos y enfoques de aprendizaje de los estudiantes.

En enero 2017 se realizó la capacitación correspondiente a la versión 1/2017 con la participación de 36 docentes que tienen bajo su responsabilidad materias del primer semestre.