La UPSA fue sede y coorganizadora, el 28 y 29 de septiembre, del Tercer Congreso Internacional AmITIC 2016, en el que participaron investigadores de Bolivia, Colombia y Panamá.

AmITIC es una red temática en las áreas de Inteligencia Ambiental, Tecnologías de la Información y Comunicación, que permite a estudiantes, docentes e investigadores tomar contacto con expertos de las áreas citadas.

El Dr. Javier Alanoca, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), en sus palabras de bienvenida recordó en la jornada inaugural que “el objetivo es compartir los avances de la investigación, que tiene aplicaciones prácticas".

 

Por su parte el Dr. Vladimir Villarreal (Universidad Tecnológica de Panamá), presidente del Congreso AmiTIC 2016, indicó que “la Red AmITIC se creó en 2012 con el propósito inicial de tener un intercambio entre docentes y estudiantes. Vamos por el tercer congreso internacional, ahora estamos con gusto en Bolivia, tras versiones anteriores en Panamá y Colombia”.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) cumplen un papel determinante, por lo que las visiones coinciden en concebirlas como instrumentos que contribuyen al logro de objetivos sociales y económicos, en la medida en que sean incorporadas a las políticas gubernamentales y programas de desarrollo de las naciones.

Se programaron las disertaciones de investigadores  en temas como redes de sensores, ingeniería de software aplicada a salud, seguridad en redes, sistemas informáticos aplicados a la agricultura, entre otros.

El comité organizador del 3er. Congreso Internacional AmITIC lo presidió el Dr. Javier Alanoca, de la UPSA. También participaron en la organización la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Cooperativa de Colombia y el Sistema Nacional de Investigación (SNI).



Entrega de Edificio y remodelados Laboratorios en el Campus UPSA
Entrega de Edificio y remodelados Laboratorios en

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) tuvo una doble celebración este viernes 8 de febrero, porque a la par de inaugurar un Edif...

Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UPSA celebra su 25 aniversario
Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UPSA ce

El 7 de febrero de 1994 comenzó sus actividades en la UPSA la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, que hoy celebra su 25 aniversario.

Bachilleres en actividad “Ingeniero por un día”
Bachilleres en actividad “Ingeniero por un día

La Facultad de Ingeniería de la UPSA organizó el 12 de septiembre, por segundo año consecutivo, la actividad denominada “Ingeniero por un día...

Bootcamp "Transformación Digital Social y Empresa

Negocios y tecnología van de la mano. Esa es la premisa del Bootcamp, un entrenamiento que tuvo lugar el sábado 8 de septiembre en el Aula Magna d...

Distinción para mejores trabajos de la XXIX Tecno

Los estudiantes que presentaron los trabajos más destacados en la vigésimo novena versión de la TecnoUPSA recibieron sus medallas y diplomas, en ...

29ª versión de la Feria TecnoUPSA

La vigésimo novena versión de la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación “TecnoUPSA” tuvo lugar el 6 y 7 de junio, en el Centro de Convenc...