Al margen de la incomodidad que supone llevar los cristales de los lentes sucios, en los últimos meses, y debido a la emergencia sanitaria surgida a raíz del Covid-19, la higiene, y la forma en que hacemos cosas cotidianas, requieren medidas de seguridad mayores.

¿Le han dicho que no reciba monedas o use guantes cuando tome billetes al hacer una compra? ¿Se aterra al momento de ir a la venta del barrio a adquirir el pan del día? El Banco Central de Bolivia (BCB) se ha pronunciado este viernes y ha publicado algunas recomendaciones para el uso seguro de dinero en efectivo.

Ya no son una medida de prevención opcional. Los barbijos hoy son implementos de uso obligatorio al salir a la calle y al ingresar a lugares en los que hay concentración de personas. Te protegen y a la vez protegen a los demás.

Ya se encuentra disponible en Internet ALICIA (Asistente en Línea de Información sobre el COVID-19 usando Inteligencia Artificial), un asistente virtual inteligente para las aplicaciones de Facebook y Whatsapp, que fue creado por cinco estudiantes de nuestra Universidad.

La empresa MK Intron, registrada en la Incubadora de Empresas de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), participó en la donación de 100 mascarillas que fueron destinadas en mayo al Hospital Municipal de la Villa 1º de Mayo y al Hospital Oncológico.

El Coro de nuestra Universidad fue parte del evento virtual Larga Noche de Museos, el sábado 23 de mayo, en una transmisión que pudo ser seguida a través de las redes sociales.

Cinco estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) ganaron el Hackathon Virtual Covid-19, competencia que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo colaborativo de programas informáticos y es organizada por Santa Cruz Innova, que es la agencia de innovación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO)

Eduardo Bendek Justiniano, estudiante de último semestre de Ingeniería Económica de la UPSA, presentó su libro "Conviértete en la persona que siempre soñaste ser" en su página web y otras plataformas sociales. La obra consiste en siete principios para potenciar los dones y talentos del lector.

La fundación Clubes de Ciencia Bolivia organizó una serie de transmisiones en directo a través de su cuenta de Facebook. La iniciativa titulada Recomendaciones Sobre Salud Mental en Tiempos de Cuarentena pretende ayudar y brindar información útil sobre el tema en circunstancias difíciles para el bienestar emocional de la población.

Víctor Luis Casal Vacaflor, estudiante de la carrera de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural de la UPSA, y miembro del SPE-UPSA Student Chapter, tuvo una destacada participación en la International Petroleum Technology Conference 2020, que se desarrolló en Dammam (Arabia Saudí) y en la que fue el único representante boliviano.

Dos proyectos elaborados por estudiantes de la materia Diseño Sostenible de la carrera de Arquitectura de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA lograron avanzar a la segunda ronda del concurso internacional Plugin House Challenge.