La UPSA fue inaugurada el 12 de marzo de 1984. Nace como respuesta a las necesidades detectadas por el sector empresarial en los diferentes campos de la actividad económica y social. Se funda en preceptos constitucionales, garantiza la libertad de enseñanza bajo la tuición del Estado y crea una noción del mundo bajo el sentido ético de la educación profesional, técnica y práctica de alta calidad y exigencia.

Con 35 años de crecimiento sostenido, la UPSA tiene una participación activa en redes académicas internacionales, lo que le permite asumir los desafíos de la globalización que la proyectan al futuro. Nuestra Universidad se encuentra, justamente, en pleno trabajo de implementar el Plan Estratégico Horizonte 2034, año en que la UPSA cumplirá 50 años de vida institucional, un visionario plan que estamos llevando adelante con el apoyo de la Universidad de Navarra, cuyo eje central es el estudiante, considerado como punto fundamental del proceso formativo y a quien debemos dedicar el mayor tiempo y los mejores esfuerzos.

Historia de la UPSA