Cinco estudiantes y dos docentes de la carrera de Arquitectura de la UPSA participaron en el Workshop Internacional denominado Diversidad Cultural e Identidad, que se realizó en La Rioja (Argentina), del 16 al 27 de septiembre, en paralelo al Ciclo de Conferencias Miradas Latinoamericanas.

Los estudiantes Camila Suárez, Andrés Nava, Leonardo Sensano, Angélica Abularach y Sebastián Hochstatter encabezaron la organización de cinco grupos de trabajo con estudiantes de otros países, de las universidades Nacional de Asunción del Paraguay, Católica de Chile, San Pedro de Macorí de República Dominicana, y los anfitriones de la Universidad Nacional de La Rioja.

El docente Virgilio Suárez Salas acompañó a los estudiantes durante las dos semanas de la experiencia académica y cultural. Entre tanto, el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UPSA, Víctor Hugo Limpias, se sumó al grupo en el epílogo del Workshop para dictar la conferencia La ciudad de los anillos en tiempos líquidos: Santa Cruz de la Sierra.

“Durante las dos semanas se desarrollaron propuestas de intervención urbana y arquitectónica en la manzana perteneciente a la orden de Santo Domingo, de la ciudad anfitriona. La estadía en La Rioja contribuyó de sobremanera a nuestros estudiantes para lograr objetivos académicos y de integración”, consideró el docente Suárez Salas.

En la foto, la delegación UPSA con el organizador del Workshop, Arnaldo Vaca (de gafas).