La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), creada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) celebra este 12 de marzo su  aniversario institucional con actividad plena en el Campus, tras el retorno de los estudiantes a las clases presenciales.

Con cerca de 10.000 graduados en pre y otros cinco mil en postgrado, en 38 años de existencia la UPSA tiene consolidada su calidad académica certificada, además de un gran prestigio a nivel nacional e internacional, y se proyecta con propósito y visión de futuro con el plan estratégico “Horizonte 2034” en camino a sus Bodas de Oro, con apoyo de la Universidad de Navarra (España).

La UPSA comenzó a formar estudiantes en 1984, con las carreras de Ciencias de la Comunicación, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura y Administración de Empresas. Hoy en día, cuenta con una veintena de carreras, distribuidas en 5 Facultades.

Actualmente se cuenta con un Campus de siete hectáreas inaugurado en 1993 y situado en la zona este de la ciudad, en el que se desarrolla la actividad estudiantil en un entorno que cuenta con herramientas tecnológicas y a la vez es amigable con la naturaleza. Los estudiantes acceden a programa de Internacionalización en varios continentes, en tanto que el contacto institucional con el sector privado les facilita el ingreso a fuentes laborales.