La Incubadora de Empresas de la UPSA (IncubaUPSA) organizó el 11 de abril la primera reunión de este año entre Mentores y estudiantes emprendedores, de las cinco Facultades de nuestra Universidad, que desarrollan ideas de negocios con el objetivo de convertirlas en empresas tangibles y rentables.

IncubaUPSA, coordinada por la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), trabaja actualmente con 15 mentores de diferentes áreas, que asesoran a estudiantes de 23 proyectistas, divididos en las fases de preincubación, incubación y pregraduación.

La UPSA puso en marcha en marzo de 2016 el Club de Mentores, con la finalidad de brindar asesoría a estudiantes en la puesta en práctica de ideas innovadoras en el programa Incubadora de Empresas, explicó la docente Milka Costas, Coordinadora de Proyectos de IncubaUPSA desde enero de 2017.

En la primera reunión de 2019 participaron los Mentores Euler Montaño, Gabriela Pinaya, Jorge Gil, José Antonio Benavente, Juan Pablo Suárez, Néstor Ortega, René Salomón y Roberto Pérez.

La Incubadora de Empresas fue creada el año 2012 como resultado de la participación en el Proyecto Alfa I, coordinado por la Glasgow Caledonian University (Escocia). IncubaUPSA alberga empresas diversas actividades económicas, productos y servicios. La participación es gratuita, todo alumno o graduado UPSA se puede beneficiar de sus servicios, recordó la Decana de FACE, Mary Esther Parada