Freddy Arredondo Calero, graduado de la carrera Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UPSA, recibió el galardón al “Mérito Emprendedor y de Innovación”, de parte Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO).

Arredondo fue reconocido, junto a su socio Javier Román Roig, por crear la plataforma digital “tugerente.com”, que permite a las empresas manejar sus operaciones diarias con ahorro de tiempo, gracias a su interfaz intuitiva.

“Este premio es parte de un recorrido que aún tiene mucho camino por andar. Como profesional lo asumo como un reto, porque estamos dentro de un proceso de aprendizaje y digitalización en el país que ya es tangible, donde el crecimiento es una constante en nuestro equipo y la velocidad es fundamental”, manifestó Freddy.

Consultado sobre el escenario laboral en su campo, indicó que “está en aumento el desarrollo de soluciones en sectores tecnológicos, como ser aplicaciones móviles o web, aunque todavía son pocas. Es que los emprendedores todavía tenemos que superar muchas barreras”.

Cuando le fue solicitado un mensaje para compartir con los emprendedores UPSA, Freddy Arredondo les recomendó que “sean curiosos, que investiguen modelos de negocios exitosos actuales. También que no teman a fracasar, porque para ser emprendedor hay que soportar muchos traspiés. Y no olvidar que la ejecución lo es todo, porque ideas hay muchas, pero quien las ejecuta y de manera rápida es quien triunfa”.

El acto de premiación tuvo lugar durante la posesión del nuevo directorio de CAINCO, que ahora preside Fernando Hurtado Peredo.