Michelle Ortega Montaño, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial de nuestra Universidad, fue premiada con el tercer puesto en el concurso internacional Innovactoras de la Red Winn, durante un evento virtual transmitido para toda América Latina y Europa el 21 de abril, desde la Universidad de Navarra, en el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación.

Michelle se hizo acreedora a tan importante reconocimiento con Dux Academy, un proyecto que ha implementado para impulsar las habilidades blandas y relaciones interpersonales de estudiantes escolares, a fin de que puedan tener un mejor desempeño cuando accedan a la educación universitaria y, además, acortar los tiempos de acceso a posiciones de liderazgo.

La Asociación Innovactoras es una entidad sin ánimo de lucro que nació en la Universidad de Navarra con el espíritu de crear una red de referentes femeninos en el ecosistema de innovación y que cuenta con más de 60 mujeres de 17 países, así como con la colaboración de diversas entidades vinculadas con la innovación, el emprendimiento y el impulso para el cumplimiento de los ODS marcados por la Agenda 2030.   El objetivo de su premiación es distinguir y visibilizar a mujeres y jóvenes innovadoras que desarrollan o han desarrollado nuevas soluciones a retos actuales y que son referentes para inspirar a la juventud en particular y a quienes desean innovar en general.

La Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada, destacó la participación de Michelle en la Incubadora de Empresas de la UPSA con su equipo. “Ahí, la UPSA le dio el apoyo y la orientación, con la docente Milka Costas. La metodología de incubación que tiene la UPSA le ha facilitado cumplir con los requisitos que exigen los concursos internacionales. A partir de ahora Michelle es parte de una red internacional, una ventana cargada de oportunidades y dependerá de su equipo dar el salto que corresponda”.

Por su parte, la estudiante agradeció el apoyo recibido por parte de la UPSA para hacer realidad su idea de negocios que permitió concretar talleres y conferencias, con un equipo que ha ido en aumento pues cuenta ahora con asociados en La Paz, Cochabamba y Tarija, de diversas carreras universitarias.

La Rectora de nuestra Universidad, Lauren Müller, puso de relieve “la alegría que sentimos por este reconocimiento para Dux Academy, debido al impacto social que está logrando, merced a la innovación y liderazgo de sus jóvenes impulsores, a la cabeza de Michelle Ortega”.