La Rectora de la UPSA, Lauren Müller, participó en la conferencia virtual Mujeres en el contexto universitario, que fue organizado por el Observatorio sobre Equidad de Género que conforman las universidades cruceñas.

En la ocasión, nuestra Rectora rememoró que en los años 80 se dio un gran cambio en el sistema universitario a nivel mundial, con la incorporación en masa de las mujeres a las casas de estudios superiores y por otro lado porque el acceso dejó de estar limitado a las clases socioeconómicas altas.

“Ahora, a nivel mundial, hay más mujeres que hombres en las universidades y ellas logran graduarse en un mayor porcentaje. Pero en el mundo laboral, la mujer sigue en desventaja. Las desigualdades se dan en el acceso a cargos de jerarquía y en la remuneración que no es igualitaria”, reflexionó.

Destacó la importancia de dar visibilidad a carreras de mujeres con éxito. “Es importante tener referentes femeninos en el ámbito académico, de la investigación y de la gestión universitaria. Esto debe empezar desde la familia, los niños deben entender que viven en un mundo equitativo”, agregó.

El Webinar Mujeres en el contexto universitario contó con disertaciones de autoridades de universidades afiliadas al Observatorio que preside la docente de la UPSA Carolina Ortuste, cuya presentación estuvo sustentada por estadística de género de las universidades cruceñas.