Nuestra Universidad y la firma Siemens Energy establecieron, el 4 de mayo, un convenio de cooperación mutua que permitirá, entre otros, desarrollar temas para Trabajo Final de Grado a estudiantes con el uso del portafolio de productos y soluciones de esa empresa.

El convenio permitirá también la realización de seminarios virtuales dictados por colaboradores de Siemens Energy que puedan compartir conocimientos y experiencias en temas específicos de la industria energética que sean del interés de los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UPSA. El desarrollo de investigaciones conjuntas está adicionalmente contemplado.

Gelvis Salvador Valdez, en representación de Siemens Energy, resaltó que se trata de un punto de partida “para la interacción entre nuestras instituciones, porque los convenios son dinámicos”.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller, destacó el beneficio para los tesistas por el banco de temas y acceso a base de datos y también la oportunidad de realizar pasantías para los estudiantes de semestres avanzados.

Por su parte, el Vicerrector, Sergio Daga, apuntó que nuestra Universidad ha sido elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo para representar al país en un Centro de Energía, lo que amplía las posibilidades de trabajos en conjunto con Siemens Energy.

Siemens Energy es una empresa dedicada la comercialización, desarrollo y ejecución de soluciones de generación, transmisión distribución de energía eléctrica. En más de 165 años de trayectoria ha obtenido el reconocimiento por su liderazgo tecnológico, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalidad.