Con el objetivo de optimizar las condiciones de los bachilleres para su ingreso a la universidad en el área de Matemática, el 7 de agosto comenzó el programa PreUniversitario UPSA 2018 con la presencia de más de 300 estudiantes pertenecientes a una veintena de establecimientos educativos escolares.

El programa consiste en talleres de capacitación en la UPSA dictados por docentes universitarios durante seis semanas, bajo la estructura de 4 módulos dedicados a Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría, Razonamiento Lógico y Construcción de modelos.

Julvi Molina, Directora Académica de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, agradeció a los bachilleres por tomar parte en la actividad, “es de gran beneficio el reforzar el conocimiento en matemáticas necesarios para el aprendizaje universitario”.

El Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga Mérida, dio la bienvenida a esta “experiencia de inducción al ambiente universitario” y pidió a los estudiantes que se exijan al máximo en sus capacidades porque la Universidad es el escenario propicio para ello.