La cuarta versión de Clubes de Ciencia Bolivia - Verano 2019, que tuvo lugar del 4 al 8 de enero en el Campus de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), concluyó con una feria en la que participaron los más de 300 estudiantes, científicos, investigadores y profesionales registrados en esta actividad de promoción de la investigación científica en el país.

La cuarta versión de Clubes de Ciencia Bolivia - Verano 2019 fue inaugurada el 4 de enero en los predios de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), con la participación de estudiantes, científicos, investigadores y profesionales radicados en Bolivia y en el exterior del país, interesados en promover investigación científica en el país.

Francia y Croacia, los países de las dos selecciones finalistas de la Copa del Mundo de Fútbol 2018, figuran entre los nuevos destinos elegidos por 22 estudiantes que se aprestan a sacar provecho, durante el próximo semestre, de los beneficios del Programa de Internacionalización de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

El Departamento de Asesoramiento y Bienestar Estudiantil (DABE) presentó un informe sobre las actividades de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) realizadas durante la gestión en el Distrito Municipal 6, zona conocida como Pampa de la Isla.

Los docentes que dictan la materia de Matemática en la UPSA recibieron una capacitación sobre nuevas herramientas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) que se implementarán el próximo semestre.

Más de 300 estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UPSA presentaron sus proyectos finales de los talleres de diseño con planos, maquetas y prototipos.

La Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) realizó el 18 de diciembre, en el Salón Auditorio del Campus, la entrega de proyectos de factibilidad para instituciones, empresas y emprendedores que solicitaron apoyo de estudiantes de la UPSA.

La UPSA tomó juramento a 436 nuevos profesionales, durante el trigésimo Acto de Colación de Grado que tuvo lugar el 13 de diciembre en el Coliseo polideportivo del Campus, en presencia de familiares de los graduados, autoridades de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra e invitados.

El 11 y 12 de diciembre se realizó el noveno Seminario sobre las Culturas Prehispánicas de los Llanos Orientales, organizado por la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Departamental Santa Cruz, el Gobierno Departamental y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

 

El 5 de diciembre tuvo lugar, en el Campus UPSA, la entrega de premios a los ganadores de la XI Olimpiada Nacional de Matemáticas EULER 2018.

Los equipos de la carrera Ingeniería Industrial de la UPSA se impusieron en la tabla general de la tercera versión de los Juegos Intercarreras disputados en 2018 y que incluyó tanto deportes colectivos como individuales.

Estudiantes de la UPSA participaron, entre el 27 de noviembre y el 1º de diciembre, en la cuarta versión del campeonato de fútbol de salón interuniversitario.

El 5 de diciembre se realizó el Foro de Investigación Docente, que fue el corolario del Laboratorio de Innovación para Docentes de la UPSA, que tuvo lugar durante tres sesiones previas de dos días cada una, entre septiembre y noviembre de este año.

La tercera versión del Premio de Ciencias instituido en conjunto por la UPSA y la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Departamental Santa Cruz (ANCB-SC) permitió distinguir al Dr. Luis René Moreno Suárez.

La Feria Navideña, con exposición de trabajos de mantelería y accesorios elaborados por las madres adolescentes del Centro de Acogida Hogar Madre María y estudiantes universitarias, tuvo lugar el 5 de diciembre en el Campus de la UPSA.

Nuestra Universidad está de plácemes, porque acaba de ser distinguida por ocupar el primer lugar en la categoría “Formación” en el ranking de reputación corporativa en Bolivia que elabora anualmente Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).