El diseño de un puente para el área urbana de Roboré fue entregado por el estudiante de la UPSA Juan Pablo Cabrera Delgado al alcalde de ese municipio cruceño, Iván Quezada Dorado, en instalaciones del Campus el 18 de septiembre.

Cabrera Delgado realizó la exposición y defensa de su Trabajo Final de Grado titulado “Diseño y cálculo estructural del puente postesado sobre el río Roboré y la calle Carlos Pacheco”, para culminar su formación en la carrera de Ingeniería Civil.

El nuevo profesional dijo que vio la oportunidad de realizar un trabajo que se pueda convertir en un aporte para Roboré, municipio de cerca de 15.000 habitantes y que está ubicado a 445 km de Santa Cruz de la Sierra, en la ruta internacional hacia Brasil.

“Aproveché los contactos del docente Virgilio Suárez, quien había recibido las inquietudes de autoridades de la zona. Logré visitar Roboré, para obtener los planos topográficos. El resto de la información la conseguí de manera virtual”, sostuvo Juan Pablo.

Por su parte, el alcalde Quezada agradeció a la UPSA por atender las necesidades en la región de Chiquitos. “El viaducto con el que contamos en esa zona de la ciudad está saturado debido al gran tráfico de vehículos. Al implementar este proyecto, vamos a utilizar un puente como carril de ida y el otro será para retornar”, explicó.

El burgomaestre destacó a la UPSA “por este aporte para el desarrollo de nuestra región. De la Mancomunidad Chiquitana nos han pedido que el proyecto pueda ser exhibido en su stand durante la Feria Exposición”, agregó.