La UPSA tomó juramento a 427 nuevos profesionales, durante el XXVIII Acto de Colación de Grado que tuvo lugar el 15 de diciembre en el Coliseo polideportivo del Campus, en presencia de familiares de los graduados, autoridades de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra e invitados.

La Rectora, Lauren Müller de Pacheco, a tiempo de dar la bienvenida, puso de manifiesto la satisfacción de la UPSA por seguir cumpliendo su misión institucional. En su mensaje a los estudiantes, les recordó que “han sido años dedicados a estudiar, a esforzarse por hacer mejor las cosas, a aprender a trabajar en equipo, a compartir con sus compañeros, a valorar a las personas, a relacionarse con sus docentes, con profesionales, con gerentes y con instituciones, a involucrarse en proyectos académicos, empresariales, culturales, sociales y deportivos, a generar nuevas ideas, a crear prototipos, a diseñar planes, en síntesis, años dedicados a soñar, a trabajar y a construir futuro”.

Los alumnos desfilaron para recibir su diploma académico y título profesional a la cabeza del grupo conformado por los graduados por excelencia. La toma de juramento estuvo a cargo del presidente de la Federación de Profesionales de Santa Cruz, Gueider Salas Ferrufino. En seguida, los birretes al aire marcaron la celebración.

A nombre de los graduados, María Milenka Zankiz Leigue agradeció a los padres, docentes y a la Universidad por apuntalar el cierre de un ciclo importante en sus vidas. “Estamos preparados para grandes retos, sin embargo, no podemos negar que Bolivia se encuentra en vías de desarrollo y que el futuro depende de nosotros. Nuestra labor y compromiso es contribuir al desarrollo de nuestro país implantando los altos niveles de calidad, ética y eficiencia que la UPSA nos ha transmitido. Desde nuestra actividad profesional, nos toca cumplir con nuestra sociedad, asumiendo el reto para triunfar en el futuro. Hoy le decimos hasta pronto a nuestra querida UPSA, sabemos que siempre contaremos con ustedes para continuar nuestra formación y especialización”, dijo.

El cierre estuvo a cargo del presidente de la fundación UPSA, Ing. Héctor Justiniano Paz, quien puso de relieve que, hasta aquí, los estudiantes “han andado buena parte del camino. Salgan a demostrar lo que han aprendido en estos años de estudio y tengan la mente dispuesta a empaparse de nuevos conocimientos, para seguir cumpliendo aspiraciones, para alcanzar renovadas metas. No van a faltar piedras en el camino, trabas que superar. No se desanimen. Recuerden que ahora tienen el respaldo de una educación de alto nivel, una formación ética y responsable, que les permitirá mantenerse al margen de las tentaciones y tener argumentos para alcanzar una transformación de su entorno”.