La disertación del secretario departamental de Energía, Minas e Hidrocarburos, Ing. Herland Soliz, puso en marcha el 19 de febrero un ciclo de conferencias sobre el sector, organizado por la Facultad de Ingeniería de la UPSA.

El Ing. Soliz, graduado de la UPSA y actual funcionario de la Gobernación de Santa Cruz, se refirió en su ponencia a la situación de los hidrocarburos en Bolivia en la última década, ante un auditorio de más de un centenar de estudiantes.

El experto hizo un repaso sobre la distribución de los recursos que generan el gas y petróleo para los departamentos del país por concepto de regalías, también se refirió a la falta de exploración e inversión por parte del Estado.

Al final de la exposición, los estudiantes pudieron realizar preguntas. Soliz entregó un mapa hidrocarburífero y minero a la facultad, a tiempo de recordar que existe un convenio con la UPSA para realizar pasantías en la Gobernación.

El jefe de la carrera Petróleo y Gas Natural, Ing. Gastón Mejía, manifestó que con este ciclo de conferencias iniciado en febrero se pretende ampliar los conocimientos de los alumnos y también motivar una conciencia que pueda apuntalar el desarrollo nacional.