La UPSA puso en marcha este año el Club de Mentores, con la finalidad de brindar asesoría a estudiantes que participarán con sus ideas innovadoras en el programa Incubadora de Empresas.

El Club de Mentores está conformado por 16 profesionales de empresas de distintos rubros, quienes brindarán apoyo en acciones concretas en la creación, desarrollo e implementación de estas ideas de negocios.

Los participantes de esta red son: Fabio Paniagua (Brasargent to go), Verónica Matamoros (Hermat S.R.L), Jorge Belmonte (Buenísimo y Riquísimo Foods), Sergio Orías (Crematorio Cineris), Wilfredo Rojo (Red Möbel S.R.L.), Marcelo Medrano (Merxcom S.R.L), Jessica Bowles (Glassati Frozen Yogurt Srl), Nathalie Orbenes (Reveillon), Pamela Brozovic (Alegra), Tibisay Rojas (Mayorista de Turismo Freeway SRL), Juan Ignacio Calvimontes (Estudio), Javier Suárez (Med Restó Bar), René Salomón (Fundación Trabajo Empresa), Viviana Parada (Swisscontact), Juan Pablo Suárez (Dr. Hace Todo-Mantenimiento de Inmuebles) y Oscar Paz (Pastelería Karamelle).

Fabio Paniagua, propietario de Brasargent to go, manifestó su entusiasmo por ser parte del club de mentores e indicó que le interesa compartir su experiencia con los estudiantes y brindarles una guía de aspectos específicos que se presentan, muchas veces, como un problema para el emprendedor.

Por su parte, Sergio Orías, propietario de Crematorio Cineris, ponderó el trabajo de apoyar a estudiantes y personas que se encuentran con una idea o en una situación similar a la suya cuando hace apenas 2 años quería iniciar un emprendimiento, hoy hecho realidad.

La Incubadora de empresas de la UPSA funciona bajo la modalidad presencial y es apoyada por la plataforma virtual de la universidad.

Sus principales objetivos son: impulsar el talento de personas emprendedoras de nuestra comunidad estudiantil, asesorar a los emprendedores de la UPSA en la primera etapa de vida de su negocio, ofrecer un espacio adecuado para la consolidación de la idea y puesta en marcha del negocio, diagnosticar las fallas que pueden poner en riesgo la consolidación de la idea de negocio, incentivar las ideas innovadoras y con alto valor agregado que generen empleos, generar una red activa de emprendimiento e innovación y conectar a los emprendedores con potenciales fuentes de financiamiento.