La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) entregó una distinción al director ejecutivo de la Alianza Francesa, Philippe Boulanger, por su significativo apoyo a esa casa de estudios superiores a través de actividades culturales y académicas organizadas de manera conjunta.

El presente entregado por la UPSA a Boulanger, que en agosto próximo concluye sus funciones en Santa Cruz de la Sierra al frente de la Alianza Francesa, retribuye  particularmente la colaboración prestada para concretar  el viaje de estudiantes y docentes a París para realizar una capacitación en Mod’ Art International,  prestigiosa  escuela privada de formación en arte de la Moda, en julio de este año.

Los lazos entre la Alianza Francesa y la UPSA se reforzaron durante todo este tiempo con la presencia de conferencistas franceses en el Campus para compartir sus conocimientos con estudiantes y docentes  y también incluyendo la enseñanza de la lengua gala, entre los idiomas extranjeros que se imparten en esa universidad privada.

La distinción fue entregada por la rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, y la decana de la carrera de Humanidades y Comunicación, Ingrid Steinbach, durante el acto organizado por la Alianza Francesa para recordar la fiesta nacional francesa, que se celebra cada 14 de julio.

El evento, realizado en los ambientes de la Alianza Francesa, frente a la Plaza 24 de Septiembre, contó con la actuación del guitarrista cubano Alberto Puerto, quien ofreció un concierto con un repertorio de compositores franceses.