Alejandro Navas, profesor en Sociología de la Universidad de Navarra (España), brindó conferencias a la comunidad UPSA que marcaron el inicio de su visita a Bolivia en 2016.

Navas es un reconocido profesor universitario, que el 12 de septiembre tuvo un encuentro matinal con estudiantes de la UPSA, en tanto que por la tarde conversó con docentes y administrativos de la Universidad.

Voz autorizada en temas de Educación, Tecnologías y Liderazgo, el experto español se refirió a temas de actualidad y sus disertaciones en la UPSA remataron en una sesión de respuestas a las inquietudes de la concurrencia.

Licenciado y Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, Navas fue decano de la Facultad de la misma universidad y también director del Departamento de Comunicación Pública. Ha desarrollado diversas investigaciones para el Gobierno de Navarra. Además, es colaborador habitual de la sección de Opinión del Diario de Navarra, y de otros periódicos destacados. Cuenta con una larga trayectoria de publicaciones en revistas académicas y  es autor del libro La teoría sociológica de Niklas Luhmann, tema del trabajo de su tesis doctoral.

Su labor docente se extiende a universidades de América del Sur y por eso visita cada año nuestro continente. Tras una semana de permanencia en Bolivia, continuará con labores de enseñanza en Chile y Colombia.