La UPSA, representada por la Rectora Lauren Müller de Pacheco, participó en la Asamblea Regional de los miembros de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) de Países Andinos, celebrada el 5 de octubre en Santiago de Chile.

La asamblea fue convocada para compartir la visión e ideas sobre el Proceso de Planificación Estratégica (PAE) 2017-2022 y asegurar que los programas mantengan relevancia para los países andinos. El Vicepresidente regional de la OUI, Óscar Garrido Álvarez, rector de la Universidad de Los Lagos, ofició como anfitrión.

La rectora de la UPSA, que es Coordinadora de la OUI para Bolivia, comentó, según registra el sitio web de la Universidad de Los Lagos, que “se han presentado resultados muy notables en relación al ejercicio de la vicepresidencia de los países andinos”.

La participación de los delegados de Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, cuatro países andinos de la OUI, siempre es “rica, diversa y entusiasta”, aseveró por su parte David Julien, Secretario General Ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana.