La UPSA participó en la décima entrega de becas de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS), con la que comparte la misión de facilitar el acceso a la formación académica. Con este programa el beneficio llega a los socios e hijos de socios de la telefónica, que concursan por plazas en universidades e institutos de formación técnica.

El presidente del Consejo de Administración de COTAS, Iván Uribe, manifestó la satisfacción de la Cooperativa por el apoyo que se brinda a bachilleres con notas sobresalientes y agradeció la contribución de las universidades por contribuir a un modelo que premia el esfuerzo, disciplina y dedicación tanto de los jóvenes como de sus padres que también acceden a planes de estudios.

Los becados que ingresan en 2017 a la UPSA son Javier Álex Muguértegui, Kevin Flores Taborga, Shadia Sarras Saucedo, Luis Enrique Mercado Mansilla, Heidi Angélica Vargas Maturana y Denisse Daza Peña, que recibieron la bienvenida de parte de la Rectora, Lauren Müller de Pacheco, y del Secretario General, Roberto Antelo Scott.

El acto de reconocimiento tuvo lugar el 3 de febrero, durante el cual se hizo una mención para los primeros cuatro graduados que han logrado culminar el programa, de los cuales tres estudiaron en la UPSA, se trata de Paolo Sejas Kapustiak (Ingeniería Industrial), Jorge Solíz Bravo (Ingeniería Civil) y Raúl Castro Montoya (Ingeniería Industrial y de Sistemas).

El Secretario General de la UPSA, Roberto Antelo Scott, destacó que “ya se están viendo los frutos de esta importante relación entre la universidad, la empresa y la sociedad. En la UPSA estamos muy orgullosos de formar parte de este concurso de becas desde sus inicios”.