La UPSA participó, del 27 al 28 de marzo, en una reunión del Programa de Recursos Humanos e Intercambio (PRHI) del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), la institución académica fundada hace más de tres décadas y que integran las más importantes universidades de América Latina y Europa.

El PRHI tiene como objetivo enriquecer la formación de estudiantes, así como el desarrollo de académicos y gestores, mediante la movilidad y el intercambio de experiencias y recursos entre las universidades, con miras a preparar recursos humanos altamente calificados y aportar al desarrollo socioeconómico.

En la reunión realizada a fines del mes pasado, en Lima, los directores y coordinadores de programas de movilidad estudiantil coincidieron en aplicar medidas para agilizar el procedimiento de intercambio a los estudiantes de pregrado, a fin de que resulte más fácil al acceso a las visas y formularios en línea, por ejemplo.

En el encuentro participó Katherine Bruun, Coordinadora de Internacionalización de la UPSA, quien informó que también se compartió una propuesta de implementar intercambios en estudios de postgrado, de académicos, investigadores y administrativos.