Más de 3.000 estudiantes de promociones de distintos colegios públicos y privados de Santa Cruz, visitaron el campus de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra -UPSA durante dos días (18 y 19 de mayo), para brindar orientación profesional, apoyo vocacional y dar a conocer más acerca de las 20 carreras de las 5 facultades que ofrece esta casa de estudios superiores.

“Este año recibimos a más 3.000 bachilleres de aproximadamente 50 colegios de nuestra comunidad para que vivan una experiencia de contacto directo con las diferentes carreras, acompañados por estudiantes UPSA, quienes les explicaran su propia experiencia universitaria,” manifestó Lauren Müller, rectora de la UPSA.

El objetivo de la actividad es que los bachilleres cuenten con toda la información necesaria, ya que la UPSA ofrece una amplia gama de carreras, divididas en 5 facultades, donde se ofrece la mejor formación, red de contactos y experiencia internacional.

A lo largo de la jornada las carreras fueron presentadas mediante actividades creativas y lúdicas en la que proyectaran sus principales características, de modo que los bachilleres recibieron información y criterios de selección para elegir la profesión, conocer las habilidades y destrezas que está requiere, así como visualizar su futuro a partir de las posibilidades que se le presentan.

Además de las diferentes carreras, los bachilleres pudieron acceder a las diferentes unidades que son parte de la formación personal y profesional como: Internacionalización, Deportes y Extensión Cultural. Asimismo, durante la visita, los estudiantes reciben orientación vocacional a través del de Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil – DABE y conocen el Centro de Asesoramiento y Consultoría Empresarial – CENACE, que posibilita la formación y educación continua del estudiante y graduado.