16 alumnos de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra aprovecharon la opción de estudiar en el extranjero durante el segundo semestre de este año, con los programas de intercambio estudiantil de la UPSA.

Los destinos en esta ocasión son Estados Unidos, España, México, Costa Rica, Colombia, Brasil y Argentina. La Universidad del País Vasco es la que recibe más estudiantes, esta vez, seguida por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

La despedida se realizó en el Salón Auditorio del Campus y la coordinadora de Internacionalización de la UPSA, Katherine Bruun, entregó algunos presentes y material promocional de Bolivia y de la UPSA para que los estudiantes lo difundan en sus destinos.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, animó a los estudiantes a sacar provecho de esta oportunidad para obtener una importante experiencia académica y personal. “Recuerden también que es una gran responsabilidad representar a Bolivia fuera de nuestras fronteras”, apuntó.

Participaron en la despedida el Secretario General de la UPSA, Roberto Antelo Scott; el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Víctor Hugo Limpias; el jefe de las carreras Ingeniería Económica y Comercio Internacional, Fernando Aponte; y la docente con permanencia de la Facultad de Humanidades y Comunicación, Carol Gainsborg.

La UPSA tiene convenios de intercambio con más de 130 universidades de Europa, Estados Unidos, América Central y Sudamérica.

La lista de los estudiantes es la siguiente:

Nombre Carrera País de destino Universidad de destino
Natalia Justiniano Céspedes Ing. Financiera Estados Unidos Universidad de Oklahoma
Jose Alejandro Rodriguez Colombo Ing. Financiera España Universidad Politécnica de Cataluña
Nicole Wills Vargas Auditoría y Finanzas España Universidad Politécnica de Cataluña
María Andrea Mercado Antelo Psicología España Universidad de Rovira Virgili
Camila Blacutt Villarroel Administración de Empresas España Universidad del  País Vasco
Antonio Jose Inchausti Martinez Administración de Empresas España Universidad del  País Vasco
Lizzeth Carolina Díaz Daza Administración de Empresas España Universidad del  País Vasco
Jose Carlos Camacho Eid Ing. Comercial España Universidad del  País Vasco
Adriana Pinto Leyva Ing. Comercial España Universidad del  País Vasco
Alejandra Suarez Raful Auditoría y Finanzas España Universidad del  País Vasco