Prácticas profesionales en Suiza y primer trabajo en Argentina. Son los destinos internacionales que en un periodo de un año ha podido disfrutar Gabriel García, flamante graduado de la UPSA.

“Regresé en febrero de este año. Europa me encantó. Pude conocer muchos lugares y personas. En el trabajo aprendí un montón, estuve en la empresa Nafora”, comenta.

Comenta con orgullo que lo que lo aprendido en la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UPSA le fue de gran utilidad. “Tuve la oportunidad de medirme con profesionales europeos y me di cuenta que estaba bien preparado”, sostuvo.

Ahora radica en Mendoza, Argentina, donde integra filas de la empresa Eventbrite.com. “Cuando volví de la pasantía, busqué oportunidades de trabajo, apliqué y me fui a Eventbrite en julio. Es una empresa que tiene una plataforma web de eventos, desde la que se puede publicar, publicitar, cobrar entradas y generar reportes”.

Gabriel García anima a los estudiantes de primeros semestres a experimentar los intercambios estudiantiles y las prácticas profesionales. “No duden en experimentarlos. Uno crece en todo sentido”, sostuvo.

El 30 de noviembre de 2017 Gabriel rindió su Trabajo Final de Grado con la exposición y defensa de un “Sistema de simulación de estrategias de trading algorítmico para la empresa Nafora SA”, que fue calificado con Nota Máxima. ¡Felicidades!