Más de 400 estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UPSA presentaron sus proyectos finales de los talleres de diseño con planos y maquetas y prototipos.

La presentación de trabajos tuvo lugar el 21 de diciembre, en el Centro de Convenciones del Campus UPSA, que fue escenario de la diversa exhibición y que regularmente se realiza al final de cada semestre.

Los proyectos son el resultado del trabajo semestral realizado en 9 talleres de diseño y constituyen respuestas funcionales e innovadoras a las distintas necesidades identificadas en el contexto social y urbano.

Se trata de una extraordinaria experiencia académica que contempla un proceso de evaluación colectiva e interactiva, donde los docentes de la Facultad participan en el análisis para tener una mirada reflexiva, en tanto que en la segunda fase los estudiantes defienden sus trabajos. Además intervinieron en dicha actividad destacados profesionales e invitados especiales que forman parte del cuerpo asesor facultativo.

En la muestra que cerró el semestre 2017 participaron 324 estudiantes de la carrera de Arquitectura y 77 estudiantes de la carrera de Diseño Industrial.

Entre los trabajos, agrupados por temas, se puede citar soluciones para optimizar espacio en espacios pequeños, como Bio-Shelf que es un mueble interno de cocina, en tanto que Spice-Up es una huerta interior para cultivar y tener a mano especies frescas en la cocina, mientras que Cocollet es un huerto vertical con madera de pino.

En cuanto a las maquetas, resultaron vistosas algunas propuestas de torres, un edificio cilíndrico y las propuestas de diseño de teatros, con varias plantas.