La empresa de desarrollo tecnológico Netbits recibió en enero de 2018 el Premio Visionario, que reconoce el talento boliviano en el ámbito de la tecnología y de las ciencias.

“Netbits fue incubada en la UPSA. Nos destacamos en octubre del año pasado, al ganar la competición de Seedstars como mejor Startup de Bolivia. Clubes de Ciencia nos premió este año en la categorías Mejor startup con visión de desarrollo", explicó el CEO Freddy Arredondo, graduado de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra en el semestre II/2017.

Netbits Business Software inició sus operaciones en junio de 2017 con el objetivo de ser socio estratégico de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el desarrollo de software para impulsar que sean amigables, intuitivas y de fácil acceso financiero. Cuenta con una veintena de clientes, a los que presta el servicio en línea de organización interna, cadena de suministros y manejo de proyecciones.

Milka Costas, Coordinadora de Proyectos de la Incubadora de Empresas de la UPSA, recordó que “Freddy Arredondo tiene un perfil muy alto, por su inteligencia, dedicación y alto sentido ético. Eso facilitó la labor de la Incubadora de Empresas, para darle soporte en Networking y negocios”.

El modelo de Incubadoras de Empresas la UPSA funciona bajo la modalidad presencial, apoyada por la plataforma virtual de la Universidad, con los objetivos de impulsar el talento de personas emprendedoras de la comunidad estudiantil, asesorar a los emprendedores de la UPSA en la primera etapa de vida de su negocio, conectarlos con posibles fuentes de financiamiento y vincularlos con mentores.