Rostros y frases de personas que viven en la ciudadela Pampa de la Isla, Distrito Municipal número 6 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, conforman la muestra fotográfica denominada “Historias para contar” y que se puede apreciar desde el 6 de marzo en el Campus UPSA.

Las fotografías y textos fueron realizados por estudiantes para mostrar historias cotidianas del Distrito 6, con el que la comunidad UPSA tiene mucha interrelación debido a que es una zona de la ciudad vecina al Campus UPSA.

El proyecto “Historias para contar”, organizado por el Departamento de Ayuda y Bienestar Estudiantil (DABE) como una de las actividades de Responsabilidad Social Universitaria, tiene un carácter documental, con el consentimiento de las personas fotografiadas y entrevistadas.

Un diagnóstico realizado en la zona hace 18 meses determinó que la mayor preocupación entre los habitantes del D6 es la violencia callejera, lo que explica que la mayoría de los fotografiados se refiera a ese tema.

La Pampa de la Isla es mencionada desde tiempos antiguos como una población intermedia entre Santa Cruz de la Sierra y Cotoca. En 1960 era ya una zona tan poblada que dio lugar a su reconocimiento como Distrito Municipal.