La Biblioteca de la UPSA fue enriquecida con la colección bibliográfica donada por la familia de Ana Lorena Tórrez Torrico, quien fuera docente de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.

En un emotivo acto fue descubierta la plaqueta recordatoria colocada en los estantes que albergan 192 libros de las áreas de Filosofía, Economía, Administración de Empresas, Política y decenas de novelas, que se encuentran ahora disponibles en el Campus UPSA para consulta de los estudiantes, docentes y público en general.

La arquitecta Roxana Torrico, madre de Ana Lorena, rememoró que los libros donados “eran los grandes amigos de papel de mi hija. Los dejamos en la UPSA porque ella pasó aquí grandes alegrías y le tenía un especial cariño a las personas de esta Universidad”.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, en sus palabras de agradecimiento puso de relieve “este legado que nos deja Ana Lorena, una formadora de profesionales, que es muy recordada por sus colegas docentes, por el personal administrativo y por sus estudiantes. La cesión de sus libros es un gesto muy generoso”.