Los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la UPSA tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias personales y profesionales del prolífico autor Luciano Saracino, con quien sostuvieron un ameno diálogo.

El escritor y guionista argentino estuvo presente en el Salón Auditorio del Campus UPSA el 22 de agosto para comentar sus inicios, fuentes de inspiración, incluso una crisis creativa y como la superó con partidos de fútbol entre amigos, para retomar su carrera.

Luego respondió las inquietudes de los estudiantes de pregrado y también de los alumnos del Diplomado en Escritura Creativa que se dicta en la UPSA.

Nacido en 1978, Saracino tiene en su haber más de 50 textos, traducidos a varios idiomas y ha recibido varios galardones. Se le atribuye predilección por la literatura infantil y cuentos de terror. Su visita a Santa Cruz fue gestionada por el Centro Cultural Simón I. Patiño.