Pedro Abasto, Jürgen von Borries y Diego Zabala son los estudiantes de la UPSA que conformaron el equipo ganador del tercer lugar en el Hackathon 2017, la competencia nacional organizada para incentivar a los creadores de soluciones tecnológicas para resolver problemas de la comunidad.

Abasto, Zabala y von Borries, junto a John Salguero, subieron al podio como integrantes del equipo Inter Face que representó a Santa Cruz en el Hackathon, realizado en el Centro de Convenciones del Campus UPSA y organizado junto al Club de Ciencias de Bolivia.

Jürgen y Diego, de la carrera Ingeniería Electrónica, y Pedro de Ingeniería de Sistemas, tienen el gran mérito de ser estudiantes de primer semestre de la UPSA, y, de entrada están mostrando sus facultades, porque ya ganaron la categoría del área electrónica de la TecnoUPSA 2017, feria anual de la Facultad de Ingeniería.

Inter Face presentó en el Hackathon 2017 una manilla que lee el pulso cardiaco y vibra para alertar una reducción de las pulsaciones a fin de evitar que la persona que la porta se duerma mientras conduce un vehículo.

El primer lugar fue para la aplicación “Black Box” presentada por un equipo de Cochabamba, en tanto que el segundo lugar fue para la propuesta de traductor del lenguaje Braille mediante una cámara web y presentado por desarrolladores que vinieron a competir desde La Paz.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) también estuvo representada por los docentes Julio Solano y Fernando Chávez, que oficiaron como mentores, y el también docente Ernesto Roca que fue integrante del jurado calificador.

HackBo 2017 es el hackathon nacional más grande en Bolivia, que tuvo lugar del 27 al 28 de julio, con la participación de 18 grupos. En la sala climatizada del Centro de Convenciones de la UPSA, donde pasaron la noche, los programadores tuvieron a su disposición una isla con alimentos, refrescos y juegos de mesa.

 

Hackaton es un término que une las acepciones en inglés hacker/marathon, por tanto, es un encuentro de programadores en corto tiempo para desarrollar y aprender a la vez.  


Juan Pablo Solano logra certificación CCIE de CISCO  y es el más joven de Latinoamérica en recibirla
Juan Pablo Solano logra certificación CCIE de CISCO y es el más joven de Latinoamérica en recibirla

Juan Pablo Solano Bacarreza es un caso de éxito boliviano y con sello UPSA. Se trata de un estudiante de la carrera Ingeniería de Redes y Telecomu...

Leer Mas

Foro de Naciones Unidas en la UPSA
Foro de Naciones Unidas en la UPSA

Fotografía: Ministerio de Planificación del Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia. Del 19 al 21 de julio se realizó en la UPSA el Foro ...

Leer Mas

16 estudiantes van al extranjero de intercambio
16 estudiantes van al extranjero de intercambio

16 alumnos de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra aprovecharon la opción de estudiar en el extranjero durante el segundo semestre de ...

Leer Mas

Encuentro Internacional de Investigadores
Encuentro Internacional de Investigadores

La jornada del 6 de julio estuvo dedicada a la undécima versión del Encuentro Internacional de Investigadores de la Red Latinoamericana de Coopera...

Leer Mas

Consejo de Investigaciones de la ANCB-SC con renovado directorio y nuevos integrantes
Consejo de Investigaciones de la ANCB-SC con renovado directorio y nuevos integrantes

El Consejo de Investigaciones de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Departamental Santa Cruz (ANCB-SC) renovó su directorio y además cuen...

Leer Mas


NotiUPSA