La docente internacional Barbara Jürgens estuvo durante los meses de julio y agosto en la UPSA para brindar capacitaciones al personal docente, actividad que tuvo el respaldo de la Embajada de Alemania en Bolivia.

El 2 de agosto, Jürgens dictó una conferencia en idioma inglés para jefes de carrera de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. El tema fue la metodología del desarrollo por competencias.

Además, entre el 10 y 12 de agosto, la experta senior con amplia experiencia en gestión universitaria y asesoría de la gestión de la calidad universitaria, realizó un taller sobre dinámicas grupales que fue organizado por la Carrera de Administración de Empresas.

Barbara Jürgens, que fue rectora de la Universidad Técnica de Braunschweig, ha impulsado el desarrollo por competencias tanto en el sistema universitario de Alemania, como en universidades de México, Indonesia y Bangladesh.