La Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) realizó el 12 de diciembre, en el Salón Auditorio del Campus, la entrega de proyectos de factibilidad a instituciones, empresas y emprendedores que solicitaron apoyo de estudiantes de la UPSA.

La decana de la FACE, Mary Esther Parada, puso de relieve la labor realizada por los estudiantes y en especial por el docente Juan Carlos Paz. Entre tanto, la Coordinadora de Proyectos de la Incubadora de Empresas de la UPSA, Milka Costas, agradeció a las instituciones y empresarios por dar a los estudiantes la oportunidad de poder desarrollar sus capacidades.

La entrega de Proyectos de Factibilidad es una actividad semestral de los estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.

Inició las entregas la estudiante Laura Andrea Gutiérrez Alcoba, con el proyecto “Estudio de factibilidad para la implementación de una panadería en el hogar Madre María para madres Adolescentes”, recibido por Blanca Faldín.

Grecia Palazuelos entregó el “Estudio de factibilidad para la implementación de una fábrica de pastas congeladas”, sin conservantes ni aditivos para la distribución a supermercados. Recibió Marioly Magarzo.

Mariana Amelunge presentó el “Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de vestidos para niñas Alexa Rose”, con el fin de evaluar la viabilidad del proyecto, a solicitud de Alexa Arauz Céspedes.

Daniel Figueroa Melgar presentó el “Estudio de factibilidad para la implementación de una panadería de productos sin gluten”, a pedido de Nancy Abarca.

Como representante de grupo, Ana Hochkofler Asbún presentó el “Estudio de factibilidad de proyecto de creación de un espacio físico especializado en el desarrollo de prototipos e ideas”, que tuvo como promotores a Jackelin Montaño y Álvaro Martínez.

María Brenda Gutiérrez entregó el “Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa legal que preste servicios a un holding empresarial del sector agrícola”, solicitado por Alex Banzer.

Yoseline García Rada presentó el “Estudio de factibilidad para la implementación de un colegio privado con metodología Marista en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra”, solicitado por Aldo Daniel Porras.

Fernando Robles Farell entregó el “Estudio de factibilidad para la implementación de una sucursal de restaurante 1987 Rodizio en el patio de comidas del nuevo hipermercado IC Norte”, cuyo promotor es Fabio Paniagua.

Grissel Daza García presentó el “Estudio de factibilidad para la implementación de una ensambladora de semirremolques graneleros en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, a iniciativa de Ignacio Daza.

Claudia Castillo Miranda entregó el “Estudio de factibilidad para la implementación de un sistema contables de microempresas” cuya transmisión de datos es mediante la nube y a la cual se accede mediante suscripción, a solicitud de Freddy Arredondo Calero.

Sebastián Estremadoiro Calderón presentó el “Estudio de factibilidad para la implementación de un patio de comidas en la zona de la doble vía La Guardia”, cuyos promotores son Bryan Moore y Luis Miguel Villavicencio.

Samantha Ferrel entregó el “Estudio de factibilidad para la implementación de una industria de producción de pipocas para microondas”, solicitado por Freddy Pacheco.

Juliana Roda presentó el “Estudio de factibilidad para la implementación de una cafetería en beneficio del refugio de perros Ángeles Guardianes”, que permita, además, interacción con las mascotas, a solicitud de Gabriela Hollweg.

José Daniel Vaca Herrera entregó el “Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa de servicio de transporte de personal en el Parque Industrial”, a solicitud de José Antonio Vaca.