El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Fernando Núñez Jiménez, asistió del 8 al 10 de marzo al XIX Congreso de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina (AFEIDAL), que tuvo lugar en Quintana Roo (México).

El tema central del Congreso fue “Derecho Indígena” y el Decano Núñez presentó la ponencia “La Jurisdicción Indígena Originaria Campesina en el Sistema Jurídico Plural Boliviano”, en la mesa de trabajo número 1, en la que también participó el presidente de AFEIDAL, Máximo Carvajal.

En el encuentro anual de AFEIDAL fueron acreditados más de 200 delegados, de 60 países, y luego de los tres días de exposiciones se emitieron resoluciones con la recomendación de ser aplicadas en los centros educativos signatarios.

En paralelo, por coincidir las fechas, Fernando Núñez participó por videoconferencia en la Quinta Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión, que tuvo lugar en la American University Washington College of Law, en Estados Unidos. La competencia es también un foro en el que se intercambian opiniones sobre las tendencias y retos del Arbitraje Internacional de Inversiones en la región.