La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UPSA cuenta con dos centros de investigaciones, el Instituto de Investigación Jurídica-IIJ,UPSA y el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales - CISyJ, donde se establecen líneas temáticas de investigación, que luego se ven reflejadas en sendas publicaciones de la Facultad.

En lo que respecta a la edición y publicación de obras, se institucionalizó la publicación de tres publicaciones periódicas docentes, las revistas Investigación Jurídica, Eco Ciencia y Ensayos Jurídicos. Adicionalmente se han presentado dos ediciones de la serie La Enseñanza del Derecho en América Latina y Bolivia. Estas publicaciones conforman el paquete de revistas facultativas de carácter jurídico más completo del país que cubren aspectos académicos, científicos, filosóficos, temas normativos reglamentarios, así como de aplicación práctica. Además, los docentes de la FCJS han publicado más de una treintena de libros, textos y manuales de derecho y temas afines, contribuyendo al conocimiento de la ciencia del Derecho en Bolivia, Latinoamérica y el mundo.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN


La protección multinivel de los derechos fundamentales en Europa y Sudamérica
Responsables: Universidad Mediterránea di Reggio Calabria, Italia. Universidad del Salvador, Argentina. Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Universidad de Montevideo Uruguay. Universidad de Santiago de Chile. Universidad Diego Portale, Chile. Universidad Cooperativa de Colombia. Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La tipificación de los delitos de lesa humanidad en el Código Penal boliviano
Responsables: Cruz Roja Española, UPSA

Los derechos sociales en América Latina
Programa de conmemoración de los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo, OIT
Responsables: OIT, Ginebra, Suiza.