La UPSA se prepara para albergar, del 28 al 30 de septiembre, el Tercer Congreso Internacional AmITIC 2016, con la participación de investigadores de Bolivia, Colombia y Panamá.
AmITIC es una red temática en las áreas de Inteligencia Ambiental, Tecnologías de la Información y Comunicación, que permite a estudiantes, docentes e investigadores tomar contacto con expertos de las áreas citadas.
Durante el congreso disertarán investigadores seleccionados por un comité científico, en temas como Redes de sensores, Ingeniería de software aplicada a salud, E-learning en entornos móviles, Diseño de interfaces, Seguridad en redes, Videojuegos y simulación, entre otros.
Se ha previsto que cada trabajo sea discutido en las sesiones por el autor con otros ponentes y, en la medida de lo posible, con el resto de los asistentes.
Las contribuciones pueden ser en la modalidad artículo completo (full paper) con resultado de investigación comprobada y evaluada, artículos en progreso (short paper) con resultados preliminares y abstracto extendido (poster) con trabajos iniciados pero con ideas relevantes para ser discutidas.
El comité organizador del 3er. Congreso Internacional AmITIC lo preside el Dr. Javier Alanoca, decano de la Facultad de Ingeniería de la UPSA. También participan la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Cooperativa de Colombia y el Sistema Nacional de Investigación (SIN)

Para mayor información, puede ingresar a este link: http://goo.gl/jAcPOZ