El Conversatorio “¿Cuál es el rol de las Universidades para prevenir la trata y tráfico de personas, especialmente referidos a los casos de explotación sexual de niñas y adolescentes?” tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Campus UPSA, de 10 a 12 horas.
Esta actividad la organiza el Observatorio Universitario para la Igualdad de Género, en el marco del Día Internacional de la lucha contra la violencia de Género, contemplado para cada 25 de noviembre en el calendario de las Naciones Unidas. El ingreso es gratuito.
Los conferencistas son Ariel Ramirez Quiroga, Subdirectror de la Fundación Munasim Kullakita; Miguel Ángel Moscoso, Asesor General de Políticas Sociales de la Gobernación; Milenka Ocampo, de Naciones Unidas; y Ximena Fajardo, Responsable del área  de trata y tráfico de personas del Ministerio de Justicia.
Uno de los principales objetivos del Conversatorio es identificar acciones que deben tomar las instituciones de educación superior en la prevención y sensibilización referidas al tráfico de personas.