Inscripciones



La carrera de Diseño Gráfico se inició en 1988 a nivel Técnico Superior y nació vinculada a la carrera de Comunicación Social. En 1994 se renovó el plan de estudios y para el año 2000 la UPSA ofrece la carrera de Diseño Gráfico a Nivel Licenciatura. Cinco años más tarde se realiza la primera renovación curricular y la segunda entró en vigencia en el primer semestre de 2017.

La actividad publicitaria, los medios de comunicación y la industria editorial fueron los principales demandantes de profesionales especializados en diseño gráfico en la década de los ochenta. La demanda de servicios posteriormente se amplió a empresas e instituciones de todas las áreas, como consecuencia de la necesidad de destacar y mostrar una imagen moderna y estéticamente bien presentada, que se traduzca en un posicionamiento competitivo en el mercado. 

A partir del 2000 se impusieron las tecnologías digitales, de información y comunicación que abrieron nuevas y variadas posibilidades de acción para los diseñadores gráficos, alrededor de la animación, la página web y las redes sociales.



Como profesional licenciado en Diseño Gráfico podrás desempeñarte como diseñador creativo experto en comunicación visual en agencias publicitarias, estudios de diseño, empresas editoriales, imprentas, medios de comunicación, departamentos de comunicación y marketing de organizaciones públicas y privadas o como diseñador independiente creando tu propio estudio de diseño.

Diseñarás logotipos, afiches, catálogos, libros, revistas, periódicos, papelería corporativa, vallas camineras, señalética, páginas web, animaciones en 3D y artes publicitarios para medios impresos, audiovisuales y digitales, así como todo material visual que requiera informar, persuadir o entretener con creatividad y tecnología. También estarás capacitado para elaborar campañas de publicidad, propaganda y educación ciudadana y participar en proyectos interdisciplinarios de diversa índole, todo ello con criterio conceptual, artístico, comunicacional y tecnológico.

PARA MAYOR INFORMACION
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



Plan

de
estudios

 

PRIMER SEMESTRE Fundamentos de Comunicación Visual Edición Digital de Imágenes Dibujos para Diseño Gráfico Morfología y Composición Pensamiento Crítico Fundamentos de Adm. de Empresas
SEGUNDO SEMESTRE Lenguaje de la Imagen Tipografía Diagramación Digital Ilustración Digital Historia del Arte Creatividad
TERCER SEMESTRE Imagen y Comunicación Corporativa Fundamentos del Color Fotografía Redacción Creativa Semiología Fundamentos de Marketing
CUARTO SEMESTRE Fundamentos de Publicidad y Propaganda Materiales, Pre-Prensa e Impresión Animación Arte y Diseño Contemporáneo Interculturalidad, Ciudadanía y Género Electiva I
QUINTO SEMESTRE Gestión de la Marca Diseño de Marcas Diseño Editorial Audiovisual Corporativo Investigación Documental Arte y Diseño Latinoamericano Certificación de Ingles
SEXTO SEMESTRE Dirección de Arte y Creatividad Publicitaria Identidad Visual Corporativa Señalética Diseño para Web y Multimedia Apreciación Estética Electiva II
SÉPTIMO SEMESTRE Campaña Publicitaria Diseño de Empaques Diseño para Redes Sociales y Aplicaciones Móviles Metodología Proyectual Pasantía Social Ética y Responsabilidad Social Contabilidad y Presupuesto
OCTAVO SEMESTRE Diseño de Carteles y Vía Pública Pasantía Profesional Modalidad de Graduación I Tendencias e Innovación en Diseño Proyecto de Empresas  
NOVENO SEMESTRE Asesorías y Consultorías en Comunicación Modalidad de Graduación II        
DÉCIMO SEMESTRE            

 

Materias

Electivas
  • Historia de la Moda

  • Psicología General

  • Psicología Social

  • Sexología

  • Ofimática Avanzada

  • Seminario Filosófico

  • Realidad Nacional

  • Redacción y Estilo

  • Writing Lab

  • Life Plan To Excellence

 

 

Actividades y equipamiento de la Carrera
  • Seminarios y congresos especializados

  • Publicaciones digitales e impresas

  • Concursos

  • Laboratorios digitales

  • Emprendimientos laborales y sociales

  • Vínculos con empresas del sector (pasantías, trabajos, proyectos)