El Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA, Víctor Hugo Limpias Ortiz, fue distinguido con el Premio de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, en la categoría Investigación y Teoría.

La entrega tuvo lugar en Paraguay, el 24 de noviembre, durante el XXV Congreso Panamericano de Arquitectos, para reconocer “su trabajo de investigación desplegado durante 30 años de aporte al conocimiento de la arquitectura boliviana”.

El jurado calificador tomó en cuenta la trayectoria del Decano Limpias, que incluye la publicación de 12 libros sobre Arquitectura y Urbanismo, entre los que destacan los textos sobre los 75 años de historia de la Arquitectura en Bolivia y sus colegios gremiales.

Graduado en Brasil, con una Maestría en Arquitectura por la Universidad de Texas y un Doctorado en Ciencias de la Educación, Limpias agradeció al Colegio de Arquitectos de Bolivia por haberlo postulado al premio.

“Debo ponderar también el gran apoyo de la UPSA, que me ha permitido todas las condiciones para crecer y desarrollarme en este ámbito. También doy las gracias a mis colegas porque me aportaron sus investigaciones, y a los directores de archivos por el acceso a la documentación”, sostuvo el galardonado.