La jornada del 3 de agosto marcó en nuestra Universidad el inicio del segundo semestre que, de acuerdo al calendario académico, se desarrollará hasta el 22 de diciembre.

Juan José Álvarez Souza, graduado de la UPSA, es uno de los cinco ganadores de la VII Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz, que tuvo lugar del 20 al 27 de julio, este año en la modalidad virtual debido a la pandemia por el coronavirus.

Ya se encuentra disponible en Internet ALICIA (Asistente en Línea de Información sobre el COVID-19 usando Inteligencia Artificial), un asistente virtual inteligente para las aplicaciones de Facebook y Whatsapp, que fue creado por cinco estudiantes de nuestra Universidad.

La Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes de la UPSA ha puesto en circulación el vigésimo octavo número de la revista ‘Aportes de la Comunicación y la Cultura’, que desde mayo del 2019 se encuentra indexada a la plataforma de investigación científica SciELO.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) realizó el agasajo a sus docentes por el Día del Maestro aunque esta vez –debido a la cuarentena- cambió la tradicional cena por un encuentro virtual, en el que fueron puestos de relieve los esfuerzos y logros de los educadores.